¿Qué es una Newsletter? Entérate e infórmate sobre algunos detalles

Muchas veces solemos leer en algunos sitios de internet algo relacionado con Newsletter, algunos se preguntaran ¿Qué es una Newsletter?, estos son términos sencillos de conocer, pero el profundizar el tema va mucho más allá de lo que muchos piensan. Conocemos dicho termino como una publicación la cual las empresas envían cada cierto tiempo a los afiliados para dar información sobre nuevos productos, noticias de interés y nuevas promociones. Es mejor conocida como una de las herramientas más efectivas para hacer marketing digital.

Este término puede asociarse con un boletín o boletines de noticias los cuales estarían haciendo la misma función. Las Newsletter son muy utilizadas hoy en día ya que la tecnología va avanzando y lo ideal es informar en un periodo de tiempo determinado sobre lo nuevo que se está ofreciendo: Se hace diario, semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestral. Muchos de estos boletines tratan sobre un catálogo de precio, los cuales pueden variar en cierto tiempo y también puede que se le agreguen algunos detalles adicionales.

¿Por qué deberías tener en cuenta utilizar Newsletter?

Es necesario saber porque se debe tener en cuenta utilizar esta estrategia de marketing digital, aquí te nombraremos las más primordiales:

  • Existen más de 3,8 billones de cuentas de correo electrónico creadas alrededor del mundo.
  • El envió de un Newsletter ofrece más posibilidades de conversión que realizar publicaciones continuas en redes sociales.
  • Por medio de este proceso puedes fidelizar con buenos clientes, ya que les estas ofreciendo algo superior de lo que le ofreces a los demás.
  • Son ideales para promociones cortas.

  • ¿Cómo puedes crear un buen Newsletter?

    La planificación inicial es importante para este tipo de labores, puede servir para suscriptores que ya tengas y para aquellos que hayas subido a tu herramienta de envió. Estos son los pasos enumerados de como debes crear los Newsletter:

    1. La presentación: Debes obtener una presentación formal, si son suscriptores antiguos se le debe indicar que se le conoce con anterioridad y si son nuevos solo se le agrega un mensaje ideal para mantener su atención.

    2. Series de Emails: Existen dos partes en la serie de emails, en la primera explicas los aspectos básicos del producto o servicio y en la segunda se encargan de tratar los temas que incluyen a los clientes potenciales.

    3. Cierre de ventas: También consta de dos partes, en la primera te encargas de agregar más elementos de confianza a medida que la compra se va realizando y en la segunda concluyes el cierre de la venta con mensajes, llamadas de acción, entre otros.


    Puedes observar los Newsletter cuando te suscribes en alguna página web y luego de esa suscripción te comienzan a llegar correos electrónicos de promociones, rebajas, cambios en la web, entre otras cosas. Esto puede suceder a diario, cuando hagan cambios, semanal, mensual o como sea decidido por los administradores de la web, lo que hace que te llame la atención y lo leas, es el título que se le coloca al correo electrónico, debe ser llamativo e impactante de solo leerlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *