¿Qué es un hosting o alojamiento web?

El hosting web (también conocido como alojamiento de sitios web, alojamiento web y Alojamiento de página web) es el negocio de alojar, servir y mantener archivos para uno o más sitios web. Más importante que el espacio de computadora que se proporciona para los archivos del sitio Web es la conexión rápida a Internet. La mayoría de los servicios de hosting ofrecen conexiones en líneas del sistema T-carrier. Típicamente, un negocio individual que recibe su propio sitio requeriría una conexión similar y sería costoso. El uso de un servicio de alojamiento permite a muchas empresas compartir el coste de una conexión rápida a Internet para servir archivos.

 

Varios proveedores de acceso a Internet, ofrecen a los suscriptores espacio gratuito para un pequeño sitio web alojado en uno de sus ordenadores. Aunque estos servicios son gratuitos, también son muy básicos. Sin embargo, si buscas algún Hosting en Querétaro, o mejor dicho, Alojamiento web Queretaro, siempre podrás contar con varias opciones.

 

Varias empresas de alojamiento describen sus servicios como alojamiento virtual. El alojamiento virtual suele implicar que sus servicios serán transparentes y que cada sitio web tendrá su propio nombre de dominio y conjunto de direcciones de correo electrónico. En la mayoría de los usos, el hosting y el hosting virtual son sinónimos. Algunas empresas de hosting te permiten tener su propio servidor virtual, la apariencia de que está controlando un servidor que está dedicado enteramente a tu sitio.

 

El hosting dedicado es la provisión de un servidor dedicado que se dedica al tráfico de tu sitio Web. Sólo los sitios muy ocupados requieren alojamiento dedicado. Muchas compañías compran sus propios servidores y los colocan en un sitio que proporciona acceso rápido a Internet. Esta práctica se llama colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *