Japón: consultas de criptomonedas caen en declive constantemente

La agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha publicado hoy viernes 16 de noviembre a través de un comunicado, un importante disminución de las consultas de inversores japoneses sobre criptomonedas.

Ésta tendencia ha sido constante a lo largo del año en curso, según datos analizados de la FSA a comienzos de 2018, el país nipón había registrados un gran aumento con respecto a las consultas en tema cripto, llegando a un máximo de 3.559 solicitudes registradas por la Agencia de Servicios Financieros. Cifra que contrasta enormemente con las actuales 1.231 solicitudes del último trimestre.

Es cierto que muchos clientes fueron víctimas de 2 robos millonarios a sus activos que perpetraron hackers en este país, en enero de éste año provocaron una pérdida de más 534 millones de dólares a la critopbolsa local, luego en el mes de septiembre atacaron nuevamente logrando robar 59 millones de dólares.

Tras éstos ataques, Japón se enfrentó a una reestructuración  en sus normas de seguridad y regulando la cantidad  de criptomonedas que se pudieran ser gestionadas en línea, ésta norma fue impuesta por  la Asociación Japonesa de Intercambio Virtual de Divisas (JVCEA), Institución auto-reguladora integrada por 16 criptbolsas que son las únicas autorizadas en todo Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *