Importancia del avance tecnológico de la Ingeniería Biomédica

La ingeniería Biomédica cuyo fin es el desarrollo y la previa practica en el laboratorio de órganos artificiales, prótesis, miembros ortopédicos junto con investigación en nuevas tecnologías en el área de medicina.

Esta disciplina por su amplio campo tiene sus bases en la ingeniería, con un profundo análisis en matemática, química y física. Debido a que busca solucionar problemas y avanzar en tecnología en: biotecnología, medicina y biología.

El trabajo de un ingeniero biomédico es amplio interesante y de gran diversidad. Desarrolla órganos artificiales sintéticos como lo puede ser: vasos sanguíneos o corazón, ojos etc. También en el desarrollo de prótesis para los amputados.

El diseño de los dispositivos terapéuticos está en manos de la ingeniería biomédica, un ejemplo: el sistema que administra insulina a los diabéticos, las resonancias magnéticas, electroencefalograma y el ultrasonido, etc. En el área de medicina deportiva crear dispositivos para atletas o deportistas lesionados.

El tratamiento computacional de la ingeniería biomédica se fundamenta arraigadamente y sólidamente en biología y medicina. Este tipo de ingeniería tiene un gran campo en la investigación y desarrollo de tecnologías de productos en el ámbito de la biomedicina.

Es amplio el campo en esta ciencia. En el área de ingeniería de tejidos y materiales tiene como fin de investigar para crear un tipo de implantes para una quemadura de amplio espectro.

Por medio de aplicar herramientas de la ingeniería electrónica y mecatrónica en la medicina. Se investiga en pro del cuidado y de una mejora de la calidad de vida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *